Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ayuntamiento y Hostelería colaboran para formar a 19 alumnos en el curso ‘Camarero de Banquetes’

Daniel Portilla ha explicado que la acción formativa, que se desarrolla en Las Carolinas, se enmarca en el programa ITER, para reorientar a desempleados de entre 30 y 45 años que deseen dirigirse a nuevos sectores

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, y la Asociación de Hostelería de Cantabria colaboran, de nuevo, en la formación de desempleados. En esta ocasión se trata del curso ‘Camarero de Banquetes’, dirigido a un total de 19 alumnos.

El concejal del área, Daniel Portilla, ha visitado a los alumnos en la Escuela Las Carolinas, lugar en el que se imparte la formación, en modalidad presencial, y que forma parte del programa ITER, para reorientar a desempleados de entre 30 y 45 años que deseen dirigirse a nuevos sectores.

Acompañado por la directora de la Asociación de Hostelería, Bárbara Gutiérrez, Portilla ha señalado que el curso consta de una fase específica de formación y otra de orientación para la búsqueda de empleo e inserción laboral.

El eje principal de este programa, de 40 horas de duración (dos semanas), va a acercar a los participantes a los espacios y útiles, montaje de mesas, presidencia y diferentes servicios.

El programa ITER forma parte de las iniciativas que el Ayuntamiento de Santander desarrolla en el marco del Pacto por el Empleo, en el que están implicadas instituciones y agentes sociales y económicos de la ciudad para aunar esfuerzos encaminados a favorecer la generación de empleo.

“Seguimos poniendo en marcha acciones formativas, en este caso para aquellos trabajadores que necesitan renovarse de cara a acceder de nuevo al mercado laboral”, ha destacado Portilla, y ha puesto en valor la capacidad de estos cursos para favorecer el reciclaje profesional.