Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cerca de 1.500 empresas santanderinas se han beneficiado ya de la tercera convocatoria de ayudas a la reactivación económica

Daniel Portilla preside la comisión de valoración que ha dado el visto bueno a una nueva tanda de 190 subvenciones para la transformación e innovación digital, por valor de medio millón de euros

“Nos distinguimos de otras administraciones y somos de los primeros en poner el dinero en las cuentas de las empresas”, remarca.

El concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, ha presidido este miércoles una nueva comisión de valoración de ayudas a empresas, donde se ha aprobado la concesión de 190 ayudas, por valor de 498.499 euros, correspondientes al Programa II para la transformación e innovación digital.

Con esta nueva tanda, ha remarcado el edil, ya son cerca de 1.500 las empresas santanderinas que se han visto beneficiadas por la tercera convocatoria de ayudas económicas para el apoyo social y la reactivación económica de la ciudad, dotada con 5 millones de euros,

“Seguimos trabajando para que las empresas puedan mantener la actividad y el empleo ayudando a empresarios y autónomos en momentos de dificultades como el actual. Nos distinguimos de otras administraciones y somos de los primeros en poner el dinero en las cuentas de las empresas”, ha remarcado.

Portilla ha hecho hincapié en que a la crisis de la pandemia se han unido la tendencia inflacionista y la escalada de los costes de producción. “Es necesario mantener este tipo de ayudas directas para el mantenimiento de las empresas y de los puestos de trabajo que soportan”, ha añadido.

La III convocatoria de ayudas a empresas se reparte en cuatro programas: Lanzamiento de nuevos proyectos empresariales, 350.000 euros; Transformación e innovación digital, 1.250.000 euros; Bono Santander Emerge, 2.800.000 euros; y Bono Santander Emerge 10+, 600.000 euros.

El Consistorio santanderino, a través de la Concejalía de Empleo, ha otorgado en sólo dos años más de 4.000 ayudas a empresas por un importe de casi 8,7 millones de euros, a los que se suman ahora estos 5 millones adicionales.

Nuevas ayudas Tildes Digit@les

Por otro lado, Portilla ha recordado que está abierto el plazo, hasta el 10 de marzo, para solicitar las nuevas ayudas del programa ‘Tildes Digit@les’, dotado con 950.000 euros.

Estas ayudas tienen carácter de subvención a fondo perdido y se destinarán a financiar hasta el 75% del coste de implementar acciones encaminadas a potenciar la digitalización de sus empresas. Entre ellas, se encuentra el desarrollo de plataformas de venta o márketing digital y la implantación de soluciones que faciliten el teletrabajo.

También se subvencionarán soluciones digitales que faciliten la automatización de procesos y gestión de clientes, así como aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada aplicada a la venta y a la gestión de la actividad.

Las subvenciones se concederán por régimen de concurrencia competitiva, y cada beneficiario podrá percibir una ayuda máxima de 9.000 euros (empresas con más de diez trabajadores), 6.000 euros (hasta diez trabajadores), y 3.000 euros (hasta cinco trabajadores).

Más información en https://agenciadesarrollosantander.es/inicio/empresas/ayudas-reactivacion/.