Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ayuntamiento proporcionará competencias especializadas en nuevas tecnologías en desarrollo de aplicaciones Low Code

La empresa Power Code Services S.L. impartirá, a partir del 25 de septiembre, formación especializada y conocimientos que permitan obtener certificaciones oficiales de Microsoft como profesionales del sector tecnológico

Gómez-Barreda resalta el “éxito” de la anterior edición del programa, con una inserción laboral del 75% de los alumnos que finalizaron el curso

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, ha organizado el curso ‘Desarrollo de aplicaciones Low Code’, un programa cuyo objetivo es formar a los participantes y dotarles de las habilidades, competencias y herramientas para su inserción en el mercado laboral.

Así lo ha avanzado la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, que ha explicado que este programa está enmarcado en el II Pacto Territorial para el Empleo de Santander 2023-2026. Según ha detallado, se caracteriza por ofrecer una formación especializada que permite a personas sin especial base tecnológica desarrollar soluciones a la medida y adquirir conocimientos suficientes para obtener certificaciones oficiales de Microsoft que les acredite como profesionales del sector.

Estas titulaciones son muy valoradas en el actual mercado laboral, lo que ampliará sus posibilidades de acceso a un empleo. De hecho, el año pasado se llevó a cabo la primera edición de esta iniciativa, que, según ha subrayado Gómez Barreda, “tuvo un éxito muy destacado que se tradujo en contrato indefinidos de 12 de los 16 participantes que pudieron certificarse con Microsoft, lo que supone el 75% de inserción laboral”.

A través de una formación simplificada, que no requiere formación previa, los participantes en el curso pasarán a formar parte de un equipo de trabajo colaborativo donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos para la creación de aplicaciones Low Code.

El objetivo principal de la formación es dar a conocer a los participantes, independientemente de su perfil académico o profesional, la tecnología Low Code, para lo cual se ha diseñado una metodología basada en la construcción de conceptos del lenguaje de programación a través de la práctica real y continua.

La duración de la acción formativa será de 180 horas teórico-prácticas a razón de 5 horas diarias, durante las cuales los formadores, expertos en el desarrollo de aplicaciones, ofrecerán una alta atención a las necesidades de cada alumno con el objetivo de que finalice la formación encontrando en ella una oportunidad de futuro. Además, se promoverá el autoaprendizaje como parte integral de la metodología.

El curso estará impartido por profesionales cualificados de la empresa Power Code Services, S.L, y se desarrollará en las aulas del CEFEM en Santander a partir del 25 de septiembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Está previsto que el número de alumnos esté entre 10 y 15 personas desempleadas que estén inscritas en la Bolsa de Empleo de la Agencia de Desarrollo. Las inscripciones pueden realizarse a través de la dirección web https://agenciadesarrollosantander.es/formate-santander/curso-de-desarrollo-aplicaciones-low-code.