Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gema Igual destaca el apoyo del Ayuntamiento a los emprendedores en la apertura del evento ‘Regenera Local’

Santander acoge un encuentro internacional que promueve el emprendimiento innovador vinculado a su impacto local, con cerca de 200 participantes y 40 ponentes

“En este momento en el que no se premia la igualdad de oportunidades, cuando nuestros empresarios tienen desventaja al no contar con el mismo apoyo que en otras comunidades autónomas, reafirmamos nuestro compromiso con quienes quieren emprender y eligen Santander”, subraya la alcaldesa

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido hoy al acto de apertura del congreso ‘Regenera Local’, un evento que, durante esta semana, reunirá en el Palacio de La Magdalena a cerca de 200 participantes y 40 ponentes para debatir sobre el emprendimiento innovador y su impacto en el tejido socioeconómico local.

Igual ha mostrado su satisfacción por que Santander sea sede de este encuentro de carácter internacional, y ha destacado el apoyo del Ayuntamiento hacia los emprendedores a través de actuaciones y programas específicos.

En este sentido, ha recordado que está en marcha la décima edición de Coworking Santander, un programa dirigido a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrece formación, tutorización y asesoramiento, o la convocatoria de ayudas ‘Santander 30. Crea y emplea’, que destina un total de 1.150.000 euros para impulsar el emprendimiento y el empleo de los jóvenes.

También ha destacado que en 2024 se pondrá en marcha el Centro de Iniciativas Empresariales, que, según ha explicado, se convertirá en un ecosistema de emprendimiento que no sólo ofrecerá espacios formativos de vanguardia, sino que también contará con áreas de coworking, espacios maker y asesoramiento especializado.

Según ha apuntado, este centro de empresas, ubicado en la calle La Tesilla, servirá de estímulo a la creatividad y la innovación, ofrecerá un apoyo integral al conocimiento, contribuirá a la generación de empleo local, fomentará la colaboración y el establecimiento de redes empresariales, y facilitará la formación en economías digitales.

“En este momento en el que no se premia la igualdad de oportunidades, cuando nuestros empresarios tienen desventaja al no contar con el mismo apoyo que en otras comunidades autónomas, reafirmamos nuestro compromiso con quienes quieren emprender y eligen Santander”, ha subrayado.  

La alcaldesa ha elogiado la filosofía que inspira el proyecto ‘Regenera Local’, y ha apuntado que es “una gran oportunidad para impulsar el talento, el crecimiento y la riqueza de nuestro territorio con un modelo de desarrollo que contribuye a reducir la brecha de desigualdad territorial provocada por políticas discriminatorias que privilegian cuestiones que nada tienen que ver con el trabajo y el mérito”.

‘Regenera Local’ es un proyecto un proyecto diseñado por Impact Hub, una red de apoyo a ecosistemas emprendedores de impacto más importante del mundo, co-creado y facilitado por The Social Circle, la escuela de negocios sociales pionera en la generación de agentes de cambio y subvencionado por Fondos Next Generation a través de la Fundación EOI (Ministerio de Industria).

Cuenta con la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Doña Letizia, y reúne a diversas startups, emprendedores, empresas, academias y administraciones públicas. Se celebra en formato híbrido (presencial y online), y, entre los cerca de 40 ponentes que participarán a lo largo de las tres jornadas, se encuentran personalidades referentes en el ámbito del emprendimiento innovador como Nipun Metha y Odile Rodríguez de la Fuente.

En el marco de este mismo encuentro, los días 23 y 24 de noviembre tendrá lugar un taller online de cocreación aplicada al emprendimiento regenerativo local, en la que se darán las pautas, metodologías y sistemas para desarrollar este tipo de proyectos de impacto.