Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander aprueba ayudas de más de 417.000 euros para 127 empresas que permiten la creación de 180 puestos de trabajo

La alcaldesa visita el comercio ‘La Quesona’, uno de los negocios que han resultado beneficiarios de la primera tanda de subvenciones de la convocatoria ‘Santander 30. Crea y Emplea’

Gema Igual destaca el compromiso del Ayuntamiento para impulsar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes y para apoyar al comercio local

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Santander ha aprobado ayudas por un valor global de 417.410 euros destinadas a 127 empresas, correspondientes a la primera tanda de subvenciones de la convocatoria ‘Santander 30 Crea’.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante la visita que ha realizado al establecimiento ‘La Quesona’, un comercio dedicado a la elaboración y venta de tartas de queso artesanas que abrió el 3 de diciembre en Santander y que ha sido uno de los beneficiarios de las subvenciones. En su visita, Igual ha estado acompañada por la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, y por el concejal de Comercio, Álvaro Lavín.

La regidora ha felicitado a su propietario, David Fernández, por la iniciativa, y ha explicado que, además de la subvención que se le ha otorgado, el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Desarrollo, ha trabajado con él, ofreciéndole información, asesoramiento y apoyo técnico durante todo el proceso para el inicio de su actividad.

Igual ha destacado que, con este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento demuestra su compromiso para impulsar el empleo y el emprendimiento entre los jóvenes, y ha detallado que estas primeras 127 subvenciones concedidas han propiciado la creación de 180 puestos de trabajo, de los cuales 137 son trabajadores por cuenta propia y 43 empleados por cuenta ajena.

“El Ayuntamiento siempre está al lado de los empresarios y los emprendedores”, ha señalado Igual, quien también ha mostrado el respaldo municipal para apoyar al comercio del centro y de proximidad.

Por su parte, el propietario de ‘La Quesona’, David Fernández, de 30 años de edad, ha mostrado su agradecimiento al apoyo y asesoramiento que ha recibido desde la Agencia de Desarrollo de Santander, que, según ha asegurado, “ha sido fundamental” para la puesta en marcha de su negocio.

La alcaldesa ha explicado que las ayudas aprobadas en la última Junta de Gobierno Local se concentran mayoritariamente en autónomos y empresas que se dedican a actividades profesionales, científicas y técnicas, hostelería, otros servicios, comercio, actividades sanitarias y de servicios sociales y transporte.

Unos datos que, según ha reseñado Igual, demuestran el éxito en los resultados que persigue la convocatoria, en la que también ha significado el interés por retener y fidelizar el talento joven en Santander.

Una dotación total de 1.150.000 euros

La alcaldesa ha recordado que esta línea de ayudas forma parte de la convocatoria ‘Santander 30. Crea y Emplea’, a la que el Ayuntamiento de Santander destina en total 1.150.000 euros para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, dentro de un plan de subvenciones que dan prioridad a la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

Consta de dos programas: el ‘Santander Emplea’ y el ‘Santander Crea’, al que pertenecen las ayudas aprobadas en la última Junta de Gobierno Local, destinados a impulsar el emprendimiento y la generación de nuevas iniciativas empresariales, especialmente entre los jóvenes.

Esta línea de ayudas ha estado dirigida a autónomos, profesionales y empresas de menos de 10 trabajadores que iniciaron su actividad a partir del 20 de septiembre de 2022.

En cuanto al ‘Santander Emplea’, el plazo para presentar solicitudes se cerró el pasado 30 de noviembre y está previsto que la valoración se realice antes de finalizar el año.

Su objetivo es facilitar a los jóvenes el acceso a sus primeras experiencias en el mercado laboral. Está dirigido a autónomos, profesionales, empresas y otras entidades con centro de trabajo en Santander, que contraten a jóvenes empadronados en la ciudad, de hasta 30 años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad) y con un máximo de 24 meses de experiencia laboral.