Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander contrata a cerca de 80 nuevos desempleados en la convocatoria de corporaciones locales 2023-24

La alcaldesa, junto a la consejera de Empleo, ha dado la bienvenida a las 78 personas que durante los próximos meses serán contratados por el Ayuntamiento

Esta nueva convocatoria está formada por dos unidades, una dirigida a parados de larga duración y otra a parados en general de forma que en la primera se realiza un proyecto y en la segunda se realizarán tres

La alcaldesa, Gema Igual, ha dado la bienvenida a las 78 personas que el Ayuntamiento de Santander va a contratar durante los próximos meses con cargo a la convocatoria de corporaciones locales 2023-24.

Tal y como ha explicado Igual, que ha estado acompañada por la consejera de Empleo, Eugenia Gómez de Diego, y el concejal de Empleo, Desarrollo Empresarial y Emprendimiento, Daniel Portilla, se trata de un programa para la inserción laboral de personas desempleadas en la realización de obras y servicios de interés general y social.

Las contrataciones se llevarán a cabo por el Ayuntamiento, a través del programa que el Gobierno de Cantabria organiza con la financiación europea que recibe desde el Gobierno Central.

La alcaldesa ha detallado que las 78 personas, además de desempeñar las funciones para las que han sido contratadas, recibirán formación en competencias digitales en la red de telecentros de Santander y contarán con sesiones de orientación laboral en la Agencia de Desarrollo.

“Para el Ayuntamiento de Santander la creación de empleo es una prioridad, porque gracias al trabajo se consigue independencia económica, la posibilidad de acceder a una vivienda y, por supuesto, se mejora la autoestima y el estado de ánimo de las personas, algo fundamental”, ha subrayado.

La regidora ha agradecido al Gobierno de Cantabria el apoyo recibido para poder realizar estas contrataciones y ha expresado su deseo de poder “seguir remando juntos” para lograr reducir el desempleo en Santander y, por ende, en la comunidad autónoma.

En este sentido, ha remarcado que el máximo número de contrataciones, 60, es para parados de larga duración por lo que va a suponer un impulso y un estímulo para ellos, teniendo en cuenta además que se contratan diversos perfiles, de variadas categorías profesionales que va acompañado de formación.

“Son personas que necesitan mucho apoyo para incorporarse al mercado laboral y por eso no podemos dejar pasar ninguna oportunidad para contratarlos, como hemos hecho en esta ocasión”, ha indicado.

Por último, Igual ha felicitado a los participantes por su nueva contratación y hecho hincapié en la voluntad del Ayuntamiento de Santander en facilitar oportunidades laborales a las personas que necesitan un empleo.

Detalle de los programas

Este programa consta de dos unidades: Parados Larga Duración (PLD) y Parados en General (PG) y su vez cada Unidad tiene 2 fases. En la primera se realizan un proyecto (PG) y 3 proyectos para la segunda que finalizan en junio de 2023 y que supone entre un 40% y un 60% de las contrataciones a realizar

En la primera unidad se ha presentado un proyecto denominado ‘Santander Propósito’ con sus correspondientes ofertas de empleo para 18 personas desempleadas en general, que se desarrolla en el ámbito de los servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la atención a las personas más vulnerables. Este programa tiene un presupuesto de 731.700 euros para las 2 dos fases que se dirige a personas desempleadas en general.

Así, el Ayuntamiento va a contratar a un administrativo de protocolo para la informatización y actualización de la agenda. En el área de servicios Sociales van a trabajar 10 personas: un sociólogo para un proyecto social de integración; dos asistentes de dirección para el apoyo de la implementación administrativa; dos auxiliares administrativos para la adquisición y desarrollo de competencias en acogida y orientación social; un técnico de documentación para el estudio del impacto de las normativas y planes municipales en familia, menores y drogas; tres educadores sociales para el acompañamiento social; y un trabajador social para apoyar la implementación del plan de estratégico y mejoras del servicio de proximidad de los mayores.

En la Oficina de Fondos y Asuntos Europeos se va a contratar a tres licenciados en ADE y un ingeniero de caminos que se encargarán de la estructuración de financiación europea y público privada mientras que en el área de Empleo se contratará a tres auxiliares administrativos que se encargarán del portal de empresas del Ayuntamiento.

Por su parte, la segunda de las unidades estará formada por 3 proyectos: ‘Santander Habilidad’, en donde se contratará a 11 personas para la revalorización, recuperación y acondicionamiento de espacios públicos; ‘Santander Crearte’ , que contará con la participación de 8 personas para la información y promoción de la actividad turística de interés y ámbito local y la promoción de la cultura y equipamientos culturales; y ‘Santander Propósito’, donde se contratarán a 41 personas para desarrollar servicios que favorezcan la conciliación de la vida laboral, familiar y personal y la atención a las personas más vulnerables.

Por áreas municipales, en Participación Ciudadana se va a contratar a 39 personas para el observatorio de barrios, que se dividen en los siguientes perfiles: 20 auxiliares administrativos, 12 monitores de ocio y tiempo libre; 1 dinamizador de centros cívicos; 4 guías de turismo; y dos maestros de Primaria.

En Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial se contratará a 11 personas para trabajar en la peña de Peñacastillo, un oficial jardinero; 7 auxiliares de jardinero y 3 jardineros.

En Medio Ambiente se desarrollarán talleres ambientales con la ayuda de un maestro de primaria y un biólogo; en Deporte, se contratará a cuatro monitores deportivos para la promoción del deporte autóctono del bolo palma; y en Turismo, a dos informadores turísticos para potenciar el turismo urbano de Santander. La segunda fase no comenzará antes del 1 de abril de 2023 y finalizará antes del 30 de junio de 2024, tiene un presupuesto de 1.658.400€ y está dirigido a desempleados de larga duración.