Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander mantiene abierto hasta el 10 de marzo el plazo para solicitar ayudas a la transformación digital de las empresas

El programa ‘Tildes Digit@les’ cuenta con un presupuesto de 950.000 euros y concederá ayudas a fondo perdido para financiar hasta el 75% del coste de actuaciones dirigidas a potenciar la digitalización de las iniciativas empresariales

Daniel Portilla ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad”

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, mantiene abierto hasta el próximo 10 de marzo el plazo para solicitar ayudas a la transformación digital de las empresas.

Bajo el título ‘Tildes Digit@les’, el programa destinará una línea de ayudas de 950.000 euros y se financiará a través de las asignaciones presupuestarias destinadas a subvencionar el tejido empresarial y la protección del empleo en la ciudad.

Daniel Portilla ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es “impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad” y ha precisado que las ayudas del programa ‘Tildes Digit@les’ darán prioridad a la protección, ayuda y soporte al tejido productivo de la ciudad para minimizar el impacto de la pandemia y apoyar su reactivación.

Tienen el carácter de subvención a fondo perdido, y se destinarán a financiar hasta el 75% del coste de implementar acciones encaminadas a potenciar la digitalización de sus empresas. Entre ellas, se encuentra el desarrollo de plataformas de venta o márketing digital y la implantación de soluciones que faciliten el teletrabajo.

También se subvencionarán soluciones digitales que faciliten la automatización de procesos y gestión de clientes, aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada aplicada a la venta y a la gestión de la actividad, así como acciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética de las empresas

Podrán optar a las subvenciones todas aquellas empresas y autónomos que ejerzan su actividad económica en Santander.

El edil ha detallado que para mejorar el control de los fondos disponibles y para mayor información de los solicitantes de las ayudas, en la web de la Agencia de Desarrollo Local hay disponible un contador en el que se indican los fondos que, en tiempo real, se han solicitado por parte de las empresas de la ciudad.

Las subvenciones se concederán por régimen de concurrencia competitiva, y cada beneficiario podrá percibir una ayuda máxima de 9.000 euros (empresas con más de diez trabajadores), 6.000 euros (hasta diez trabajadores), y 3.000 euros (hasta cinco trabajadores).

Daniel Portilla ha enmarcado estas ayudas en una de las estrategias desplegadas por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad. Así, ha recordado que, desde que comenzó la pandemia, se ha puesto a disposición de las empresas, emprendedores y autónomos de Santander un total de 19.500.000 euros. “Se trata de un importante esfuerzo económico que nos ha permitido ayudar a los negocios de nuestra ciudad para que mantuvieran viva su actividad y, con ella, los puestos de trabajo que hasta ahora habían generado”, ha resaltado.