Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El plazo para solicitar ayudas del programa ‘Santander 30: Crea’ finaliza mañana

El periodo para optar a la línea de subvenciones ‘Santander 30: Emplea’ continúa abierto hasta el 30 de noviembre, y ya se han registrado más de 100 solicitudes

Gómez-Barreda destaca el esfuerzo del Ayuntamiento para favorecer la integración laboral de los jóvenes tanto en el trabajo por cuenta ajena como por cuenta propia

La iniciativa contempla incentivos de hasta 3.000 euros para emprendimiento general y de hasta 5.000 euros para el de menores de 30 años y de 35 en el caso de jóvenes con discapacidad

El plazo para solicitar las subvenciones del programa ‘Santander: Crea’, promovido por el Ayuntamiento para favorecer el emprendimiento juvenil, finaliza mañana, jueves, 28 de septiembre. Se trata de una línea de ayudas incluida en ‘Santander 30: Crea y Emplea’, una convocatoria que, en su conjunto, destinará 1.150.000 euros en ayudas para la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, dentro de un plan de subvenciones que dan prioridad a la integración de los jóvenes en el mercado laboral.

Así lo ha recordado la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela-Gómez Barreda, quien ha detallado que el programa ‘Santander 30 Crea’, dotado con un presupuesto de 450.000 euros, tiene como beneficiarios a autónomos y sociedades que hayan iniciado una nueva actividad entre el 20 de septiembre de 2022 y la fecha de presentación de la solicitud

Para los solicitantes con 30 o menos años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad), están previstas ayudas de entre 2.000 y 5.000 euros, mientras que, para los solicitantes no incluidos en el tramo de edad anterior, se subvencionará hasta el 100% de los gastos de inversión y puesta en marcha de la empresa, con un límite máximo de 3.000 euros y una inversión mínima de 1.000.

Entre los gastos e inversiones subvencionables se incluyen conceptos como la adquisición y arrendamiento de inmuebles afectos a la actividad, arrendamiento de local de negocio, maquinaria, herramientas y utillaje así como equipos informáticos y de oficina.

También se subvencionarán inversiones en software, páginas web, plataformas de correo electrónico y desarrollo de aplicaciones, así como realización de estudios o informes estratégicos, así como honorarios, proyectos, licencias, autorizaciones y otros gastos vinculados a las obligaciones formales de constitución y puesta en marcha de la actividad.

Gómez-Barreda también ha recordado que, en lo que se refiere al programa ‘Santander 30: Emplea’, incluido en la misma convocatoria de ayudas, el plazo para solicitar las subvenciones se extiende hasta el 30 de noviembre. Está destinado a empresas y otras entidades con centro de trabajo en Santander que contraten a jóvenes de hasta 30 años de edad (35 en el caso de personas con discapacidad), y ya se han registrado más de 100 solicitudes.

La cuantía de las ayudas asciende a 4.000 euros por contrato formalizado, con un máximo de 3 contratos subvencionables por entidad, una cantidad que se incrementa a 5.000 euros en el caso de pymes.

Las solicitudes para optar a las subvenciones deben realizarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento y se resolverán de acuerdo al orden de presentación. En el caso de personas físicas, puede hacerse también de forma presencial en el Registro General.

Los interesados podrán pedir información detallada de forma presencial en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México o a través del correo electrónico adl-autoempleo@santander.es. La convocatoria, las bases reguladoras y los impresos de solicitud se podrán descargar desde las webs del ayuntamiento y de la Agencia de Desarrollo.  

Gómez Barreda ha destacado el “esfuerzo del Ayuntamiento de Santander para facilitar la integración de los jóvenes en el mercado laboral” y que la finalidad de estas líneas de ayudas es “retener y fidelizar el talento joven en Santander tanto en su modalidad de empleo por cuenta propia, como por cuenta ajena”.