Curso de creación empresas on-line

Curso dirigido a emprendedores

¿De qué trata el curso Creación de empresas on-line?

El curso trata sobre la forma de iniciarse un emprendedor en el mundo empresarial, especialmente en la creación de empresas on-line. Otro de los puntos importantes en los que se centra, es la en la elección de la estrategia empresarial a seguir tras conocer las necesidades empresariales.

Así mismo, también se muestran los requerimientos legales de un negocio online y los aspectos tecnológicos necesarios para este tipo de empresas.

Características

  • Horas: 25

MÓDULOS

En este módulo, el alumno adquirirá conocimientos sobre la estrategia empresarial, el plan de marketing, la mercadotecnia on-line, así como el estudio financiero y la planificación económica tras conocer las necesidades empresariales.

 

Además, aprenderá los requerimientos legales de un negocio on-line: se familiarizará con el proceso de compra y todo lo que conlleva, la protección de datos, normativa relativa a la contabilidad, los impuestos y obligaciones fiscales, planificación de personal y la normativa laboral existente.

 

Por último, en este apartado del curso, se describen los requisitos tecnológicos necesarios que debe tener una empresa online, así como la forma de posicionarse para hacer más visible la empresa on-line en Internet.

Se ofrece al alumno una breve introducción sobre la idea de emprendedor y los tipos de emprendedores que existen.

Contenido:

  • Empresas y emprendedores
  • Tipos de emprendedores
  • Las claves del éxito
  • Concepto de empresa on-line
  • Tipos de empresas on-line

 

Presenta el proceso de planificación de estrategia empresarial, realizando el estudio del entorno de la empresa, que forma parte del análisis externo, y el estudio o análisis interno para completar el estudio o matriz DAFO (debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades) con el fin de extraer estrategias de defensa, de ataque, de resistencia o de reconversión.

Contenido:

  • Desarrollo de la estrategia empresarial
  • Proyección de las estrategias empresariales
  • Estudio del entorno empresarial
  • Estudio interno – DAFO

Explica en qué consiste el marketing o mercadotecnia on-line, cómo hacerse visible en Internet mediante posicionamiento, publicidad y otros medios, la técnica de las 5P, estudio del producto o servicio.

Muestra el concepto de creatividad, sus características, proceso de creación; así como las técnicas para potenciar la creatividad.

Trata la importancia de los requisitos legales para iniciar una empresa: el alta censal, alta en el IAE, pago de IVA e IRPF y la selección de la forma jurídica. También se contempla la importancia de transmitir claridad y transparencia hacia el cliente en el proceso del contrato de compra; así como la seguridad y facilidad en la modificación o cancelación de los datos de los clientes en cumplimiento del Reglamento 2016/679 de 27 de abril de 2016 general de protección de datos

Este epígrafe se centra en el valor de la planificación económica para conocer la viabilidad de una empresa. En este estudio o plan financiero se debe incluir la inversión inicial necesaria, la financiación, la cuenta de resultados, el presupuesto de tesorería, balance previsional, análisis del punto de equilibrio y viabilidad.

Contenido:

  • Planificación económica.
  • Elementos del plan financiero.
  • Viabilidad de la empresa.

Inscripción curso (hasta el 16 de junio)

Si estás interesado en participar en este o en otro curso de Form@te Santander, rellena el formulario de inscripción.