Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa ‘Coworking Santander’ cumple su décima edición consolidado en el apoyo al emprendimiento innovador

La alcaldesa da la bienvenida a los participantes en los 15 proyectos seleccionados para formar parte de esta iniciativa de mentorización y desarrollo de nuevos modelos de negocio

“El Ayuntamiento se esfuerza para facilitar que quienes tienen una idea de negocio puedan plasmarla en un proyecto empresarial y sacarlo adelante con éxito”, afirma Igual

La alcaldesa, Gema Igual, ha dado hoy la bienvenida a los participantes en los 15 proyectos seleccionados para ‘Coworking Santander 2023’, un programa promovido por el Ayuntamiento que cumple su décima edición y que, según ha resaltado, “se ha consolidado como una herramienta óptima de apoyo al emprendimiento innovador”.

“Son ya 10 ediciones de un programa que nos ha dado muchas alegrías porque ha permitido a muchos emprendedores poner en marcha y afianzar sus proyectos empresariales en Santander, lo que nos satisface enormemente y nos estimula a seguir con esta línea de trabajo”, ha señalado Igual.

En el acto de inauguración, la alcaldesa ha estado acompañada por la concejala de Empleo y Emprendimiento, Chabela Gómez-Barreda, así como por el coordinador del programa, Eugenio De Juana, y los mentores Consuelo Verdú, Daniel Torres y Javier Rivero.

La regidora ha recordado que este programa se dirige a emprendedores con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo o con una empresa creada recientemente a los que se ofrecerá formación, tutorización y asesoramiento. 

El objetivo es aumentar la probabilidad de éxito de los proyectos en un periodo breve de tiempo, identificando los de mayor potencial de desarrollo.

En esta décima edición, son 15 las propuestas que han sido seleccionados tras un periodo de entrevistas y análisis de cada una de las ideas que han presentado al Ayuntamiento y del estudio de su potencialidad y proyección.

“Se trata de proyectos ambiciosos, innovadores y con enormes posibilidades de éxito, que, sin duda, puede materializarse mediante el apoyo y asesoramiento que vamos a ofrecerles desde el Ayuntamiento”, ha indicado Igual.

Según ha detallado, entre las propuestas que participarán en ‘Coworking Santander 2023’ se encuentran talleres de arte complementados con servicio de café, tiendas online con productos de Cantabria, especialidades de realidad aumentada aplicada al márketing en restauración y hostelería y también a industrias, empresas o museos, así como un taller de joyería y restauración.

También participan iniciativas empresariales para la organización de eventos, market place de servicios y todo tipo de cursos formativos, y proyectos de desarrollo personal y coach ontológico, así como emprendedores que, habiendo creado su empresa recientemente, quieren redireccionarla y darla un nuevo impulso a través de la digitalización, la presencia en internet y otras iniciativas de desarrollo.

Desarrollo del programa

El programa Coworking Santander 2023 se desarrolla durante 4 meses, un periodo durante el cual un equipo de mentores acompaña a los participantes en el proceso de maduración y desarrollo de su proyecto empresarial, con asesoramiento personalizado para afrontar las distintas etapas de puesta en marcha de un negocio, la búsqueda de socios o financiación.

Los participantes también asistirán más de 50 horas de talleres y formación grupal para potenciar el desarrollo de competencias de emprendimiento y en gestión de proyectos empresariales, y a diferentes eventos, como jornadas de networking o encuentros con actores relevantes para los emprendedores.

Durante todo el programa, contarán con un proceso de tutorización que los acompañará de forma personalizada en el diseño de su modelo de negocio, con un apoyo de mentorización de 22 horas con especialistas en áreas que el propio emprendedor demande.