Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Agencia de Desarrollo Local colabora con Brittany Ferries en su búsqueda de nuevos empleados

Daniel Portilla se ha reunido con el director de la compañía en España con el objetivo de que la naviera se nutra de santanderinos en desempleo para los puestos de trabajo que oferta

La Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santander está colaborando con Brittany Ferries en su búsqueda de nuevos empleados para trabajar a bordo de su nuevo buque 'Santoña’.

El concejal de Empleo, Daniel Portilla, se ha reunido hoy con el director de la compañía en España, Roberto Castilla, con el objetivo de que la naviera se nutra de santanderinos que actualmente se encuentran en desempleo.

Durante la reunión, ambos han coincidido en destacar la importancia que tiene disponer de bases de datos de personas con perfiles tan concretos y se han felicitado por conseguir que desempleados santanderinos puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa tan sólida como Brittany Ferries.

Así, Portilla ha informado que el 70% de los 800 currículums que han llegado a la naviera son de santanderinos que actualmente están en proceso de selección para cubrir puestos de personal de cocina y restauración con contratos laborales de seis meses de duración, con un ritmo de trabajo de una semana a bordo y una semana de descanso.

Las jornadas a bordo serán de entre 8 y 11 horas, con un total de 67 horas básicas semanales.

Tal y como ha señalado, las entrevistas se realizarán a partir del 6 de febrero y el objetivo es cubrir 16 puestos de cocinero y 32 de restauración.

“Desde el Ayuntamiento apoyamos decididamente a todas aquellas empresas que apuestan por la creación de empleo y están en constante evolución”, ha destacado.

El ‘Santoña’ es el último buque de Brittany Ferries y el primero propulsado por GNL que opera en el Puerto de Santander. Permanecerá unas semanas en dique seco en el astillero de Astander, en donde se le hará una última puesta a punto antes de comenzar a navegar entre España y Reino Unido.

Con una capacidad de hasta 1.015 pasajeros, el ‘Santoña’ es un buque inspirado en Santoña y Cantabria, que conectará Santander con Portsmouth dos veces por semana en su horario habitual a partir de marzo.