La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado el éxito del programa Coworking que a lo largo de sus nueve ediciones -se puso en marcha en 2016- ha contado con un total de 167 participantes.
La regidora, acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, asistió ayer a una jornada de encuentro con los participantes de los proyectos que han finalizado el programa de asesoramiento y mentorización promovido por el Ayuntamiento desde 2016 y ha subrayado que más del 62% de los emprendedores que han tomado parte en alguna de las ediciones continúa con su negocio en activo.
“Son datos de los que nos sentimos profundamente orgullosos, pues demuestran que en el Ayuntamiento de Santander trabajamos de forma correcta para generar empleo en la ciudad y hacemos posible ese pequeño apoyo que permite que el talento consiga abrirse camino y consolidarse como realidades de presente y de futuro”, ha remarcado.
La alcaldesa ha asegurado que el apoyo a los emprendedores es una línea de trabajo fundamental para el Ayuntamiento de Santander y un eje de especial importancia para la reactivación económica de la ciudad.
“Estamos comprometidos para facilitar que quienes tienen una idea de negocio puedan plasmarla en un proyecto empresarial y tratar de que salga adelante con éxito es una línea de trabajo clave dentro de las políticas municipales de empleo y desarrollo empresarial”, ha indicado.
Igual ha felicitado a todos los participantes de las nueve ediciones por la valentía que han demostrado y por el esfuerzo realizado y ha agradecido a todo el equipo de profesionales que han participado en la tutela y mentorización de los proyectos, porque se han volcado en apoyar a los emprendedores y guiarles para que sus ideas y proyectos se hayan convertido en magníficas realidades y en negocios y empresas con grandes perspectivas de futuro.
“Nuestra sociedad necesita más gente como vosotros, personas valientes, decididas, creativas… que asumen riesgos, que no se achican ante la incertidumbre, que ven en las dificultades una oportunidad para superarse, y, sobre todo, que creen en lo que hacen, trabajan y lo dan todo por ello”, ha incidido.