Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander pondrá en marcha cursos de robótica para menores de 16 años en Navidad

Las actividades, totalmente gratuitas, se dirigen a jóvenes de entre 8 y 16 años procedentes de los colegios e institutos de la ciudad

Se desarrollarán en los telecentros de los centros cívicos de Numancia, Tabacalera y de Cueto entre el 27 y el 5 de enero

El periodo de inscripción está abierto y las solicitudes pueden realizarse aquí

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha para el periodo navideño en colaboración con ASCENTIC cursos de formación para jóvenes de entre 8 y 16 años para el desarrollo y construcción de pequeños robots además de para programación de videojuegos.

Así lo ha anunciado el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, que ha señalado que el objetivo de estos cursos es despertar de manera temprana la vocación por el conocimiento STEM facilitando el acceso a la formación de calidad en esta área y dando visibilidad a los retos a los que se enfrentan tanto la Unión Europea como sus empresas para desarrollar los trabajos del futuro.

Los cursos, totalmente gratuitos, se desarrollarán entre el 27 de diciembre y el 5 de enero, constarán del diseño, construcción y programación de robots en sus diversas fases; y en la introducción a la programación de videojuegos con Scratch.

Las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Telecentro del Centro Cívico de Numancia, Tabacalera y Cueto de 9:30 a 12:30 y de 12:00 a 14:00. En Numancia y en Tabacalera se desarrollarán cursos de 2 semanas de duración de ‘Construcción y programación Keybot’ para grupos de edad de 9 a 12 años y de 13 a 16 años respectivamente. En el Telecentro de Cueto se desarrollarán cursos de una semana de duración en mismos horarios que los anteriores con diferente temática: ‘Crea tus propios videojuegos con Scratch y Róbotica y Electrónica: Mio Robot, Mackey Macke’.

Portilla ha animado a los jóvenes menores de 16 años y procedentes de los colegios e institutos de la ciudad a inscribirse a estos talleres a través del enlace www.adsantander.es/imarobot que será por orden de registro.

Descargar cartel