Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Santander destina 950.000 euros para subvencionar la transformación digital de las empresas. Programa Tildes Digitales.

El programa ‘Tildes Digit@les’ concederá ayudas a fondo perdido para financiar hasta el 75% del coste de actuaciones dirigidas a potenciar la digitalización de las iniciativas empresariales

Daniel Portilla anuncia que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el viernes la convocatoria con el objetivo de impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad

AYUDAS PROGRAMA TILDES DIGITALES. GEMA IGUAL Y DANIEL PORTILLA
AYUDAS PROGRAMA TILDES DIGITALES. GEMA IGUAL Y DANIEL PORTILLA

El Ayuntamiento de Santander, a través de la Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, destinará una línea de ayudas de 950.000 euros destinadas a la transformación digital de iniciativas locales empresariales dentro del programa Tildes Digitales.

Así lo ha anunciado hoy el concejal titular del área, Daniel Portilla, quien ha explicado que la convocatoria se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado viernes, y se financiará a través de las asignaciones presupuestarias destinadas a subvencionar el tejido empresarial y la protección del empleo en la ciudad.

Portilla ha precisado que las ayudas del programa Tildes Digitales darán prioridad a la protección, ayuda y soporte al tejido productivo de la ciudad para minimizar el impacto de la pandemia y apoyar su reactivación,

Tienen el carácter de subvención a fondo perdido, y se destinarán a financiar hasta el 75% del coste de implementar acciones encaminadas a potenciar la digitalización de sus empresas. Entre ellas, se encuentra el desarrollo de plataformas de venta o márketing digital y la implantación de soluciones que faciliten el teletrabajo.

También se subvencionarán soluciones digitales que faciliten la automatización de procesos y gestión de clientes, así como aplicaciones y dispositivos de realidad virtual y aumentada aplicada a la venta y a la gestión de la actividad.

Podrán optar a las subvenciones todas aquellas empresas y autónomos que ejerzan su actividad económica en Santander, y las solicitudes podrán presentarse hasta el 10 de marzo de 2023 incluido.

Las subvenciones se concederán por régimen de concurrencia competitiva, y cada beneficiario podrá percibir una ayuda máxima de 9.000 euros (empresas con más de diez trabajadores), 6.000 euros (hasta diez trabajadores), y 3.000 euros (hasta cinco trabajadores). Daniel Portilla ha enmarcado estas ayudas en una de las estrategias desplegadas por el Ayuntamiento de Santander para impulsar la actividad económica y el empleo en la ciudad. Así, ha recordado que, desde que comenzó la pandemia, se ha puesto a disposición de las empresas, emprendedores y autónomos de Santander un total de 19.250.000 euros. “Se trata de un importante esfuerzo económico que nos ha permitido ayudar a los negocios de nuestra ciudad para que mantuvieran viva su actividad y, con ella, los puestos de trabajo que hasta ahora habían generado”, ha resaltado.